viernes, 30 de mayo de 2008

PADRINOS

Estimados amigos,

Les cuento que con Sandra, nos hemos hecho cargo del padrinazgo de una escuelita rural en Jujuy, más concretamente en la localidad de San Juan de Dios, San Pedro.

La escuelita tienen 89 alumnos, que como en la mayoría de las de su tipo en el país, deben caminar largas distancias desde las fincas y parajes aledaños donde viven para atender sus clases.
La mitad de esos niños se encuentran en situación de riesgo de desnutrición, y sus necesidades son muy grandes.
El hospital más cercano se encuentra a 45 km., y ni siquiera tienen botiquín propio.

Estamos ya en contacto con su Directora, la Sra. Carmen Susana Tejerina, quien ha hecho un relevamiento de las principales necesidades de la misma.
Es importante aclarar que somos sus únicos padrinos, por lo que no reciben ningún otro aporte que no sea el que enviaremos desde aquí, lo que constituye para nosotros una gran responsabilidad.

Les escribo antes que nada para contarles lo felices que nos sentimos de tener la posibilidad de comprometernos con esta causa.
Quiero además invitarlos a sumarse a nuestro proyecto, colaborando con su aporte mediante ropa, útiles escolares, libros o incluso dinero en el caso que tengamos que hacer alguna compra concreta.

A mis familiares y amigos del interior, les pido que me envíen en las fechas que iremos sugiriendo, una encomienda a mi nombre a Retiro, para luego reunir todo y enviarlo a Jujuy.
Espero su compromiso y sugerencias para apoyarnos en este emprendimiento.

El primer paso que daremos es la compra de zapatillas para los niños y la bandera de ceremonia para la escuelita (aún no tiene una).

Los costos de los mismos son:
Zapatillas: $20 (son 89!).
(Por favor indíquenme cuántos pares pueden donar Uds.)
Bandera: $175.
Moño: $42.
Asta: $220.

Lo que no alcancemos a juntar, lo pondremos nosotros.
Mi idea es enviar la encomienda el Jueves 12 de Junio, asi tienen su nueva bandera para celebrar el 20 de Junio el “Día de la Bandera”.
Les pido a quienes quieran colaborar que me lo indiquen por e-mail, a fin de coordinar el modo para que puedan hacerlo antes del próximo día 10.

Esperamos también poder realizar un viaje en los próximos meses para conocer personalmente la escuela y tomar fotografías para Uds.

Desde ya muchas gracias por su apoyo y espero su contacto.
Un abrazo,

Darío Visotzky

6 comentarios:

Guilleratto dijo...

comuniquense con guillermo ratto a
guilleratto@hotmail.com

gratis ayuda espiritual dijo...

muy bueno los felicito,te cuento que estamos organizando un viaje a humahuaca con el fin de colaborar en una escuela rural de esa zona,llevaremos zapatilla,buzos,conjuntos,ropa interior,impacto medico.te agradecere si me puedes enviar alguna direccion para ponernos en contacto con alguna autoridad de esas escuelas,muchas gracias daniel

Genoveva Mabel dijo...

A ustedes los Padrinos, mi mayor admiracion,soy de Chile, estoy de paso en Buenos Aires tratando de conversar con "Gente de la Calle" para a traves de su narrativa llegar a entender por sus emociones, como es que terminan viviendo en la calle. Realizo una investigacion para acabar datos a mi tesis de Magister en Intervencion Familiar.Yo creo que los pobres somos todos, pero con necesidades diversas" Mi querido Padre Alberto Hurtado penso, sintio y dijo:"Esta muy bien no hacer el mal, pero esta muy mal no hacer el bien", tambien: " Nadie es tan pobre que no pueda al menos regalar una sonrisa", " Que haria Cristo en mi lugar" y " Contento, Senor, Contento".
Les envio mi respeto por lo que hacen y les solicito su Oracion para que pueda entrevistar a algun "Pobre que vive en la calle"
Saludos.
genovevamabel@gmail.com

Arabesco05 dijo...

Me gustaria colaborar, desde yá los felicito por esta iniciativa, de todo corazón, lo digo,les doy mi correo
Virginia
virgilaurino05@hotmail.com
virgi1946@yahoo.com
espero su respuesta.

Patricia (Prof.Informática, FPD Intec) dijo...

Hola !! ,que hermoso lo que hacen , soy mama de 2 niños , y tengo ropa para donar , quisiera saber , si repetiran estas acciones , para poder enviar ropa , calzados y todo lo que pueda dar . Mi Mail : barjapatricia@gmail.com
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

mi nombre es ángel mariano chaile y soy ex alumno de la escuelita . Me siento muy contento de ver las fotos y recordar viejos momentos y también me pone muy feliz que la gente ayude . Hoy en día tengo 43 años y vivo en Ushuaia ( Tierra del fuego ) y cuando se me de la oportunidad quiero volver y llevar a conocer la escuela donde pase mi infancia y aportar mi granito de arena para ayudarlos . Un abrazo grande a mi querida escuela y a todos los que la sacan adelante